martes, 1 de marzo de 2016

ERASE UNA VEZ EL ESPACIO

Érase una vez... el espacio (en francés: Il était une fois... l'Espace) es una serie de televisión animada de 26 episodios con una duración de unos 25 minutos, fue Creada por Albert Barillé en los estudios Procidis y difundida por la cadena France 3 a partir del 9 de octubre de 1982. Participaron en la realización de esta serie España, Bélgica, Canadá, Francia,Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Suecia y Suiza.

En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023. En esta serie se intenta enseñar entre otras cosas que los que respetan a los demás por diferentes que sean son verdaderamente humanos, se incluye en este concepto todas las razas inteligentes, sin importar su origen.
A diferencia de otras entregas de la franquicia Érase una vez..., el enfoque divulgativo y educativo queda en segundo plano, y toma protagonismo en las tramas la aventura y la ficción pura. El diseño de algunos de sus personajes reaparecería posteriormente en Érase una vez... la vida representando a las defensas del cuerpo humano.

Lista de episodios
1. El planeta Omega
2. Los saurios
3. El planeta verde
4. El sector de Andrómeda
5. Los cromagnones
6. La insurrección de los robots
7. El planeta Mythos
8. El largo viaje
9. Casiopea
10. El planeta despedazado
11. Los náufragos del espacio
12. Los gigantes
13. Los incas
14. El hogar de los dinosaurios
15. Los anillos de Saturno
16. La amenaza imparable
17. Tierra
18. La Atlántida
19. El extraño retorno hacia Omega
20. El desquite de los robots
21. Los humanoides
22. Un mundo hostil
23. La ciudad voladora
24. La gran computadora
25. Combate de titanes
26. El infinito del espacio


No hay comentarios: