martes, 23 de febrero de 2016

LOS NIÑOS VIENEN SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES

Los niños no vienen con manual de instrucciones, pero podemos irlo creando. A partir de la experiencia de muchas familias y de los estudios que en Psicología y Pedagogía se han realizado podemos establecer una serie de claves y estrategias que contribuyen a que la tarea de educar sea un poco más sencilla. 
Y por eso tienes entre tus manos este libro. En él encontrarás pistas, reflexiones, técnicas concretas que te harán más fácil tu tarea como educador. Convéncete de que muchas de las ideas que vas a leer pueden ayudarte a ti y confía en que te permitirán iniciar todos los cambios que desees. 
En estas páginas se parte de la idea básica de que el respeto y el amor hacia el niño son fundamentales para favorecer su crecimiento. Cada niño, cada persona, es un ser único e irrepetible y por ello tiene derecho a vivir en un ambiente seguro en el que reciba todo cuanto necesita para ser feliz. Y no hablamos sólo de comida o de una casa, sino también de afecto, de elementos que estimulen su inteligencia, de normas que le permitan regular su comportamiento... 
Lee el libro con calma, como un elemento de reflexión. Si lo haces de un tirón posiblemente te quede la sensación de que nunca llegarás a ser un padre perfecto. Pero no se trata de eso. La perfección no existe y menos cuando hablamos de personas. Parte de lo que eres y de lo que haces para intentar aprender un poco más sobre cómo mejorar la relación que mantienes con tu hijo.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: