lunes, 22 de febrero de 2016

ESTIMULACION DE LAS HABILIDADES PSICOLINGÜISTICAS A TRAVES DE LA MUSICA

En este artículo, las autoras Iris Sóchitl Galicia Moyeda y Susana Pavón Figueroa intentan determinar si realizar actividades musicales repercute positivamente en el nivel intelectual y en el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los niños en edad escolar y si hay diferencias en los efectos producidos por la clase de música y las actividades musicales extraescolares en el nivel de desarrollo lingüístico y cognitivo de los niños expuestos a ellas. A partir del anállisis de los datos obtenidos a través de un cuestionar, el test ITPA y la escala de inteligencia WISCRM, concluyeron que la clase de música en la escuela primaria promueve las habilidades lingüísticas en los canales auditivo-verbal y visual-motor, en los procesos de recepción y asociación a un nivel de representación.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: