domingo, 14 de febrero de 2016

ESFUERZO FISICO Y ENTRENAMIENTO EN NIÑOS Y JOVENES

“El deporte es una competencia fundamental de nuestra cultura. El Estado y la mayo­ría de los componentes de la sociedad reconocen que, de acuerdo con los principios de una promoción inteligente en todos los ámbitos culturales, tienen la responsabili­dad etico-moral, sociopedagógica y el deber de una asistencia sanitaria para con los jóvenes que se esfuerzan por conseguir rendimientos máximos en el deporte.

Conforme a esto, esta “concepción del deporte de rendimiento”, establecida como posición de base del BA-L (“BundesausschuB Leistungssport”, “Comité Federal del Deporte de Rendimiento”), de 1993 a 1996, se ha planteado como una prioridad bási­ca el entrenamiento de las nuevas generaciones. Junto a los cambios estructurales, también se hacen perentoriamente necesarios los cambios correspondientes al área del entrenamiento.
Con esta publicación de la serie “Biblioteca del entrenador” se ofrece una importante aportación a la mejora cualitativa del entrenamiento de niños y jóvenes. Es incuestiona­ble que en el entrenamiento de los jóvenes está el pilar para el desarrollo posterior. Los fallos que se hayan producido a largo plazo en esta construcción del rendimiento es muy frecuente que no se puedan corregir con posterioridad. Así pues, se trata no sólo de promocionar talentos sino también de protegerlos de forma completa y óptima.
Un buen cuidado para con los atletas jóvenes tiene que garantizar un desarrollo seguro de la capacidad de esfuerzo y de evolución en el programa del entrenamiento. En el presente libro nos referimos a este tema de forma conjunta. Los fundamentos biológi­cos de la capacidad del esfuerzo físico adquiridos con frecuencia a través de una orga­nización defectuosa del entrenamiento son los puntos principales de la parte teórica del libro. La parte práctica está enfocada de manera que el lector adquiera confianza con medidas acreditadas para el entrenamiento cotidiano y con las recomendaciones sobre la conducta para un fundamentado entrenamiento de las nuevas generaciones cuyo punto central sea la prevención de trastornos de la salud.
El libro se centra en el círculo activo de las personas del ámbito de la juventud, sobre todo en el entrenador, pero también en los padres, fisioterapeutas y los médicos de­portivos. También se dirige a las asociaciones de alto nivel, ligas deportivas comarca­les o centros de apoyo olímpico que se han comprometido como “multiplicadores” para la formación del entrenamiento de base y que disfrutan de una posición decisi­va para el fomento del deporte. Contribuyamos a que el camino que se señala en este libro, en su significado de la capacidad de esfuerzo, y con ello la seguridad de la salud de los niños y jóvenes, se traslade a la práctica.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: