sábado, 13 de febrero de 2016

ENCICLOPEDIA DE LOS NUDOS

Los nudos forman parte de nuestra vida desde hace siglos y su importancia no decrece a pesar de las mejoras en materiales y los avances tecnológicos.
Aunque puede parecer que se trata de técnicas propias de los hombres de mar o de los aficionados a los deportes de montaña, lo cierto es que utilizamos nudos cada día, como se verá más adelante, por lo que conocerlos será de gran utilidad.
Algunos nudos se mantenían en secreto» pues su conocimiento era fuente de riqueza y de sabiduría. Así algunos de ellos se transmitían de una a otra persona como una herencia valiosa. Otros han requerido la investigación de expertos para desentrañar sus misterios, celosamente guardados por sus artífices.
En el presente libro se explicarán, paso a paso, estos y otros nudos cuyas aplicaciones cubren prácticamente todas las necesidades. Desde las amas de casa más tradicionales hasta los aventureros y aventureras encontrarán en las próximas páginas el nudo adecuado para cada ocasión.
Cada nudo recibirá el espacio y la atención necesaria para que su ejecución sea perfectamente comprensible. Para ello se explicará cada paso con imágenes claras acompañadas do la historia y los usos de cada nudo. Así mismo recibirán una atención especial el material que los constituye, es decir, las cuerdas.
Al final del libro se ha incluido un índice gráfico que muestra agrupados por tipos todos los nudos expuestos, ofreciendo una visión amplia y rápida de los nudos mis importantes de cada categoría. Este resumen se complementa con el que se ofrece por actividades, tras cada sección del capítulo tres y, en el capítulo cuatro, permitiendo al lector conocer todos los aspectos de este arte milenario.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: