lunes, 22 de febrero de 2016

EL APRENDIZAJE DE LA MUSICA

La finalidad de este noveno volumen de la `Biblioteca Musical Mínima` es mostrar cómo ocurre la adquisición del sonido melódico y rítmico, así como el papel del educador en el dominio de las habilidades musicales, realizando una aproximación a las formas en que el niño va adquiriendo las nociones musicales, el arduo trabajo que le permite un gradual dominio de los sonidos, del instrumento o de la creación musical. 

Aquí se analizan las actitudes, técnicas y modelos empleados por el educador para promover el aprendizaje de la música. Se hace un repaso a los educadores musicales que han creado los principios guías de la enseñanza de la música en la actualidad y una revisión de las propuestas pedagógicas de los educadores clásicos como Orff, Martenor, Dalcroze, Kodály, Suzuki. También se analizan los trabajos de educadores más recientes como Willems, Schafer, Hemsy y Swanwick. 

Como complemento, el autor nos lleva a un paseo al ambiente y circunstancias en las que ocurrió el proceso de formación musical del genio de todos los tiempos: Wolfgang Amadeus Mozart.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: