viernes, 19 de febrero de 2016

DICCIONARIO DE NEUROPSICOLOGIA

La neuropsicología no es ni mucho menos un área nueva de conocimiento en el mundo hispanohablante, existe por lo menos desde la década de los años 50 del siglo pasado con las figuras pioneras de Mendilaharsu en Latinoamérica y Barraquer Bordas en España. Y durante el siglo XXI ha presentado un desarrollo especialmente acelerado, al igual que en otras regiones del mundo. Hoy en día ha aumentado en forma sustancial el número de profesionales dedicados a la neuropsicología, y existen muchísimas publicaciones en español especializadas en el área y, de hecho, ya se han publicado varios diccionarios de neuropsicología en distintos países hispanohablantes. El presente Diccionario de Neuropsicología, sin embargo, presenta las siguientes características distintivas: 


1. Ha sido preparado por un equipo internacional de profesionales de la neuropsicología. 

2. Es un diccionario de acceso público, y se está colocando en diferentes sitios de Internet para extender las posibilidades de su consulta. 

3. Es un diccionario “en proceso”, es decir, continuamos trabajando en su ampliación y esperamos hacia el futuro convertirlo en una especie de enciclopedia de neuropsicología. En la expresión de Umberto Eco, una enciclopedia debería proporcionar, en principio, instrucciones para interpretar, del modo más fructífero, las distintas expresiones en numerosos contextos posibles.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: