lunes, 22 de febrero de 2016

CURSO DE TEORIA DE LA MUSICA

Este curso de teoría incluye todos los temas necesarios para poder entender, analizar y crear lo que cada uno desee dentro de la música. Tiene un enfoque práctico que proporciona las herramientas que más se utilizarán. 

Los primeros niveles presentan lo que necesitamos para poder leer y organizar la música. A partir del nivel 4, los temas empiezan a encadenarse entre sí, de forma que haya posibilidades de tener parámetros y referencias que eviten estudiar la teoría de memoria. Los niveles de armonía son esquemáticos y están aplicados a pasajes de temas conocidos para poder verlos con más claridad. 

Todos sabemos que es difícil encontrar un método que enseñe y aplique al mismo tiempo lo que estudiamos. Vemos los temas teóricos en forma aislada y terminamos en una desconexión entre la información y lo que tocamos. Tengamos en cuenta también que el dominio técnico de cualquier instrumento requiere de más años que acumular los temas de la teoría. En muchos casos, esta separación puede derrumbar el interés por la música. 

Escalas, intervalos y acordes son los pilares fundamentales para entrar en armonía. En este curso están enlazados entre sí para proporcionar una base sólida que soportará los últimos niveles, en los cuales se incluye un concepto general de improvisación y arreglo, con las escalas correspondientes, junto con ejemplos que muestran cómo usarlas para armar un solo, una variación, o cualquier secuencia melódica. 

El curso sirve para todos aquellos que se manejen intuitivamente dentro de la música, y proporciona herramientas prácticas para los que necesitan de una guía.



Si tienes algún problema para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: