miércoles, 3 de febrero de 2016

COMO CONOCER A LAS PERSONAS POR SU LENGUAJE CORPORAL

El autor de este libro fue Leonardo Ferrari, quien a pesar de ser un desconocido en la red, tiene varios escritos entre ellos: “10 Consejos para hacer el amor”, “El poder de la mente” y “¿Cómo conocer a una persona por su lenguaje corporal?”, la cual es una de sus obras más exitosas, y es tal vez uno de los más reveladores en su temática.
Este libro cuenta con ciento once páginas, con un lenguaje fluido y sencillo, que no solo plasma el significado de gestos y posturas, sino también, ejercicios y ejemplos que ayudan a entender y mejorar el lenguaje corporal de cualquier lector. Haciendo propicio su estudio e integración en todo tipo de discurso, pues es esa finalmente la intención del autor, darles tips, consejos y recomendaciones a las personas que se aventuren con su obra, para que mejoren y reconozcan los mensajes que reciben y emiten.
Para dicho fin el libro está dividido en varias temáticas entre ellas se han de destacar, las posturas y los gestos -sus usos y significados-, verdades y mentiras- cómo descubrir cuando alguien miente-,y como influir en los demás. La organización temática de la obra, como se puede apreciar, es desde lo micro a lo macro, de manera tal, que primero se da a conocer los movimientos de un individuo, después este en contexto, y por último la realización gestual con intencionalidad.
Estos rubros generales poseen importancia, pero el primero se ha de destacar, pues, como sostiene el autor, “la postura es una expresión universal, es decir; la expresión del Ser”; y como tal, después de una postura adecuada y presentarse amigable ante el mundo, el contacto con los demás será más fluido y adecuado. Y es que la postura es el primer signo del lenguaje no verbal más fácil de descubrir, además una vez se entabla la comunicación es cuestión de reconocer la postura y gestos en los otros que puedan darnos señas del mensaje oculto en sus palabras, y así saber hasta qué punto convenceremos o nos convencerán.
Todo esto se da por la dinámica estructura del texto y la posibilidad de participar en el libro como lector, pues pareciera que se dirigiera en particular a cada quien. Convirtiendo la lectura en un pasatiempo, lleno de aprendizaje, e identificación con los casos y explicaciones que se hallan inmersos en a lo largo de la obra.
Y es que finalmente el libro ¿Cómo conocer a una persona por su lenguaje corporal? permite conocer no solo a los demás sino a uno mismo, y comprender que “NUNCA HAY UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD PARA DAR UNA PRIMERA IMPRESIÓN”



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: