domingo, 7 de febrero de 2016

COCINA SANA PARA LOS PEQUES Y PARA TODA LA FAMILIA

La Consejería de Salud de La Rioja ha editado el libro Cocina sana para los peques y toda la familia. Es una noticia mucho más interesante de lo que podemos pensar, pues este libro será distribuido en los centros educativos de La Rioja para el próximo curso escolar, en principio está destinado a los alumnos del ciclo de Educación Infantil con la finalidad de proporcionar la educación que tanto estamos reclamando últimamente, la formación nutricional en la escuela. 
El libro Cocina sana para los peques y toda la familia forma parte del programa de promoción de hábitos y estilos de vida saludable del II Plan de Salud de La Rioja 2009-2013. Dan en el clavo trabajando con la población infantil, pues conocerán los hábitos de la alimentación que favorecerán su salud desde pequeños, esto ayuda a que contemplen una dieta sana y equilibrada como algo normal y la mantengan en la edad adulta. 
Será una herramienta eficaz para toda la familia si se siguen las recomendaciones dietéticas, si se adquieren las nociones básicas de los alimentos y sus nutrientes, las pautas de los menús equilibrados introduciendo todo tipo de alimentos y elaborándolos de forma saludable. Sólo restará conseguir que los platos resulten apetecibles y sabrosos para introducirlos en la alimentación infantil, siendo los padres el espejo al que se mirarán los niños.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

COMENTAR ES AGRADECER¡¡¡

No hay comentarios: