viernes, 8 de enero de 2016

LA COMPRENSIÓN DEL CEREBRO

La investigación del cerebro está ganando terreno lento pero seguro, en cuanto a aplicaciones en el campo del aprendizaje. Esto ha llevado al impulso de muchas iniciativas nacionales en los países de la OCDE, para poner el nuevo conocimiento acerca del cerebro dentro de la práctica educacional. Sin embargo, el número de descubrimientos relacionados con la investigación cerebral que ha sido aprovechado por el sector educacional permanece relativamente bajo hasta ahora, en parte debido a que no existe aún consenso para las potenciales aplicaciones de la investigación del cerebro a las políticas educacionales.
Esta obra proporciona nuevas perspectivas acerca del aprendizaje, se sintetizan los hallazgos existentes y en surgimiento de la ciencia cognitiva y del cerebro, y explora cómo esta nueva información puede impactar la enseñanza, la crianza y la elaboración de política educativa. El libro muestra que las más recientes técnicas de imagenología cerebral y otros avances en las neurociencias revelan realmente acerca de cómo el cerebro se desarrolla y funciona en las distintas etapas desde el nacimiento hasta la vejez y cómo el cerebro se relaciona al adquirir competencias tales como la lectura y el cálculo. También se presentan perspectivas científicas de lo que sucede cuando el cerebro padece enfermedades como la dislexia o el mal de Alzheimer.
Tiene como finalidad educar a los lectores acerca del cerebro y la comprensión de cómo se aprende y de cómo el aprendizaje puede ser optimizado mediante la crianza, la capacitación y los procesos y las prácticas de enseñanza puestos en práctica e incluye un capítulo dedicado a la desmitificación de concepciones tan repetidas en el ámbito de la educación.



Si tienes problemas para acceder al recurso, envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

No hay comentarios: