viernes, 25 de diciembre de 2015

¿QUE SABES DE TU CEREBRO?

¿Hay diferencias entre el cerebro de un hombre y una mujer? ¿Es posible regenerar las neuronas? ¿Qué sucede en nuestra cabeza cuando dormimos? ¿Cómo se producen las enfermedades mentales? ¿Qué relación hay entre nuestro cerebro y nuestra mente?Aunque todavía quede mucho por saber, en los últimos años la neurociencia ha expe rimentado grandes avances que nos acercan cada vez más a entender cómo se producen las distintas funciones y conexiones dentro de nuestra cabeza.

Es cierto que, en las últimas décadas, las neurociencias han avanzado notablemente. Pero también lo es que aún no se ha dado un paso gigantesco o, como diría Thomas Kuhn, un cambio de paradigma parecido al que significó, por ejemplo, El origen de las especies de Darwin en el siglo XIX para la biología.

Ahora bien, presentimos que este paso fundamental se está acercando y cuando llegue lo hará cambiando por completo la visión que tenemos del mundo y, sobre todo, de nosotros mismos.

Temas que hasta hace muy poco han sido objeto de otras disciplinas, como la consciencia, la voluntad, el yo, etc., están ahora en manos de especialistas en neurociencias y también en otras disciplinas, y los avances que se consigan en este terreno con ese trabajo multidisciplinar van a ser espectaculares pero, como he dicho, sobre todo porque van a descubrir que opiniones que teníamos de nosotros, de los demás y del resto del mundo son equivocadas.

Ante esta situación es importante que los conocimientos que hoy tenemos sean compartidos por el mayor número posible de personas. De esta manera se puede preparar el terreno para que el sobresalto ante los nuevos descubrimientos no sea tan grande y no se genere un rechazo que haga retrasar el avance científico.
Ficha:
Título: ¿Qúé sabes de tu cerebro?
Autor: Francisco J. Rubia
Editorial: Temas de hoy
Formato: Pdf
Páginas: 181
Tamaño: 1,43 Mb


Si tienes algún problema para acceder al recurso envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

Recuerda si te gusta ¡COMPRALO¡


No hay comentarios: