miércoles, 30 de diciembre de 2015

NI RABIETAS NI CONFLICTOS

Este libro trata de los conflictos entre los niños y los adultos, pero desde un punto de vista radicalmente distinto al habitual. Lo novedoso es que se analizan las situaciones de conflicto y se abordan edad por edad, según lo que puede ir asumiendo el menor.
Es por esto que el libro consta de tres partes. 
En la primera se dan unas orientaciones generales y una aproximación a la realidad de la infancia. Quizá muchos padres ya tengan bastante con sólo leer este marco general.
En la segunda parte damos una serie de consejos, repartidos por edades, para aquellos padres que necesitan algo más práctico o concreto. El hecho de clasificar los capítulos por edades es porque los niveles de exigencia que podemos pedirle a un niño de 12 años no son los mismos que a uno de 2.
En tercer lugar abordamos unos aspectos que creemos básicos para poder educar bien a nuestros hijos y que aprendan a manejarse en los conflictos. Así pues, hablamos del castigo, los límites, los hábitos y las rutinas. Pero no porque los creamos necesarios sino porque deberíamos replantearnos su utilidad o inutilidad.
Este libro nace del convencimiento de que no hay recetas ni varitas mágicas (y de que nadie es perfecto) pero sí que existe una cosa común a la mayoría de seres humanos: que nos gusta que nos quieran y que nos respeten.
Por eso hemos utilizado esos aspectos comunes para encontrar un lugar desde el que los padres y los hijos pueden llegar a entenderse. Este es un libro en el que no hay vencedores ni vencidos, tan sólo educación desde el
respeto y con grandes dosis de amor.



Si tienes algún problema para acceder al recurso envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

Recuerda si te gusta ¡COMPRALO¡

No hay comentarios: