jueves, 17 de diciembre de 2015

EL LENGUAJE ORAL. FUNDAMENTOS, FORMAS Y TÉCNICAS

La capacidad de manejar la lengua oral de una manera eficiente, comunicativa y, si es posible, artística, es una nueva situación que la cultura contemporánea ha planteado socialmente.
La adquisición de un lenguaje adecuado a esta circunstancia se ha convertido, así, en una preocupación común a educadores, artistas, científicos y comunicadores sociales de diversos campos de actividad. A ellos apunta esta obra, a partir del supuesto de que, en cada ámbito y en cada nivel de aplicación, puede ser utilizado como instrumento metodológico con la ampliación o especialización propia de cada situación de aprendizaje. Los ejercicios propuestos están sometidos a similar advertencia.
Las antiguas especulaciones centradas especialmente sobre el arte de escribir se han enriquecido de esta manera con las modernas investigaciones sobre el arte de hablar, que ha incorporado valiosos hallazgos de la psicología, la sociología y las ciencias de la comunicación.
En este libro se estudia este fenómeno en su fundamento, formas y técnicas de aplicación en un contexto moderno. La lengua, en cuanto instrumento específico, es interpretada como un
contrato o pacto entre el hablante y el oyente, como un objeto real e ideal simultáneamente, y como un valor que implica cuando menos un compromiso con la verdad y la belleza. (Tomado del prólogo)
Ficha:
Título: El lenguaje oral. Fundamentos, formas y técnicas.
Edición: 1ª
Autor: Carlos A. Loprete
Editorial:Plus Ultra
Formato: Pdf
Páginas: 163
Tamaño: 2,13 Mb


Si tienes algún problema con la descarga envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

No hay comentarios: