martes, 29 de diciembre de 2015

CRITERIOS DE DIAGNÓSTICO DSM-V

A petición de una amiga psicóloga pongo a disposición de los psicólogos y otros profesionales esta guía de criterios de diagnóstico, no es nueva, pero es la que actualmente está en vigor. Así que espero que os sea de utilidad.

La publicación del DSM-5 aporta novedades con respecto a la codificación, clasificación y diagnóstico de los trastornos mentales, que tienen amplios efectos sobre muchas especialidades. Ofrecemos al clínico una pequeña y práctica guía de referencia rápida, que contiene solamente la clasificación DSM-5 (es decir, la lista de trastornos, subtipos, especificadores y códigos de diagnóstico), las partes que explican el uso del manual y los criterios diagnósticos. La Guía de consulta de los criterios diagnósticos del DSM-5 debe usarse junto con el DSM-5 completo. Para usarla correctamente es necesario familiarizarse con las descripciones escritas de cada trastorno que acompañan al conjunto de criterios.

Esta referencia práctica contiene todos los códigos CIE-9-MC y CIE-10-MC, notas de codificación y procedimientos de registro usados en el DSM-5. El clínico encontrará más información en el DSM-5, incluida la Sección III: Instrumentos de medición y nuevos modelos (que incluyen medidas de evaluación, formulación y entrevistas adaptadas a otras culturas, un modelo DSM-5 alternativo de trastornos de la personalidad y las condiciones para ampliar su estudio) y el apéndice DSM-5 (que contiene los cambios más destacados con respecto al DSM-IV, glosarios de términos técnicos y culturales, y un listado alfabético y numérico de los diagnósticos y códigos del DSM-5).
Las medidas de evaluación y más información están disponibles online en www.psychiatry.org/dsm5.




Si tienes algún problema para acceder al recurso envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

No hay comentarios: