miércoles, 30 de diciembre de 2015

APRENDIZAJE SOCIAL Y DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD

En este libro se perfilan un conjunto de principios de aprendizaje social que hacen mayor hincapié en las variables sociales que las teorías ya existentes del aprendizaje, por lo que parecen más aptos para explicar el desarrollo y la modificación de la conducta humana. Para poner de manifiesto la aplicabilidad de estos principios de aprendizaje social a una amplia gama de fenómenos sociales de importancia se ha acudido también a los datos de otras ciencias sociales, la antropología y la sociología sobre todo, y a varias fuentes clínicas y psiquiátricas.

Se centra en la conducta infantil porque, en muchos casos, los estudios realizados con niños son los que brindan los datos más valiosos. Además se constata la continuidad del aprendizaje social de la infancia a la madurez y la importancia que tienen las experiencias de aprendizaje de la niñez y la adolescencia –tanto en el hogar como en las situaciones extrafamiliares- para provocar, moldear y mantener pautas de conducta que siguen manifestándose, aunque, naturalmente, con modificaciones, en períodos posteriores de la vida.


Si tienes algún problema para acceder al recurso envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

¡IMPORTANTE PARA PAPAS Y MAMAS¡, Si decidís utilizar este material en casa que sea siempre bajo la supervisión y orientación de un profesional. Recuerda si te gusta ¡COMPRALO¡

No hay comentarios: