miércoles, 30 de diciembre de 2015

APRENDIZAJE DINÁMICO CON PNL

Nadie pone en duda, en la actualidad, que cualquier ser humano nace con la capacidad de aprender. Ya desde la infancia nos servimos de esa capacidad para asimilar el lenguaje y hablar o para coordinar nuestro cuerpo y andar. Todo el mundo aprende a hacerlo. Pero no todo el mundo aprende a escribir correctamente, por ejemplo, o a hablar una lengua extranjera. ¿Por qué es así si nuestro cerebro está preparado para ir aún mucho más allá?


La respuesta de Robert Dilts y Todd Epstein es clara: el problema no radica tanto en nuestras capacidades intelectuales como en un modelo de aprendizaje defectuoso.

La propuesta que los autores presentan en estas páginas está basada en un proceso de aprendizaje a través de la experiencia y se sirve de técnicas y ejercicios que permiten desarrollar diferentes estrategias de pensamiento. Así, el Aprendizaje Dinámico consiste, sobre todo, en aprender a aprender.

Es, además, un modelo sencillo, que sirve tanto para niños como para adultos, y que será de gran ayuda para aquellos que en algún momento de su vida han experimentado dificultades de aprendizaje en áreas concretas.

Si tiene poca memoria, si le cuesta aprender idiomas o es un negado para los números, si quiere ser capaz de leer mucho más rápido y asimilar mejor lo que lee o si, de una vez por todas, desea escribir correctamente, Aprendizaje Dinámico le enseñará a aprender, a conocer cómo superar las dificultades.

Robert Dilts y Todd Epstein proceden del campo de la Programación Neurolingüística y, a través de sus técnicas, han estudiado a fondo el fracaso escolar, por una parte, y han 'modelado' los mejores ejemplos de elevado rendimiento académico por otra. Los dos han trabajado en el sistema educativo público estadounidense, han dado conferencias a lo largo del país y han organizado numerosos seminarios.

Precisamente, la principal fuente de este libro son estos seminarios, en los cuales los autores mostraban las técnicas del Aprendizaje Dinámico en un entorno interactivo y de experimentación directa.





Si tienes algún problema para acceder al recurso envíame un correo a papadecuarentaytantos@gmail.com

¡IMPORTANTE PARA PAPAS Y MAMAS¡, Si decidís utilizar este material en casa que sea siempre bajo la supervisión y orientación de un profesional. Recuerda si te gusta ¡COMPRALO¡

No hay comentarios: